Seremi de Salud autorizó nuevas vacunas contra la influenza solo para grupos de riesgo en Curicó

Según indicó el Departamento de Salud comunal, quienes podrán acceder a estas nuevas dosis serán los adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños menores de 6 años y enfermos crónicos en casos muy justificados
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Tras el revuelo causado por el agotamiento de vacunas para prevenir la influenza en Curicó, el departamento de Salud informó que habrá un nuevo stock para la comuna desde el viernes 14 de junio, disponible en los centros de salud municipales y exclusivamente para los grupos de riesgo que lo requieran.


Quienes podrán acceder a estas dosis serán los adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños menores de 6 años y enfermos crónicos en casos muy justificados, según indicó el director comunal de este servicio, Nelson Gutiérrez.

“Estamos en espera de si nos van  ir abastaciendo nuevamente, pero lo concreto es que a partir de mañana, la comuna sólo dispone de vacunas autorizadas por parte de la Seremi, con el compromiso de que ellos nos vayan reponiendo estas dosis”, señaló Gutiérrez. Esto, ya que las cifras mostrarían que Curicó está muy por sobre la media nacional.

El director destacó dijo que este año, los Cesfam han vacunado a 1.066 embarazadas, 16.167 enfermos crónicos, 10.420 adultos mayores y 11.039 niños, para quienes se dispone de la segunda inyección recomendada.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios