Continúan controles “Tolerancia Cero” del Senda regional en Curicó

La unidad hizo más de 120 fiscalizaciones en Curicó, con el objetivo de prevenir y reducir la conducción bajo la influencia del alcohol, además del uso drogas
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Un total de 125 controles a conductores aplicó durante este fin de semana la ambulancia “Cero alcohol y drogas” en Curicó, a cargo del Senda de la región del Maule.

La unidad está integrada por una ambulancia acondicionada que pertenece a Linares, un médico, una enfermera, un tens y un oficial con otros cuatro carabineros, quienes se encargan del control vehicular en la avenida Camilo Henríquez.

De las personas fiscalizadas por el Senda, hubo 108 hombres y 17 mujeres, resultando  solo un conductor varón manejando bajo la influencia del alcohol.

Respecto de la aplicación de “narcotest”, esta vez no se detectaron casos de consumo de marihuana, cocaína u otras sustancias prohibidas en la conducción.

Cristian Guajardo, encargado regional del programa “Tolerancia Cero”, entregó sus impresiones sobre estas jornadas en la región.

Guajardo recordó que, efectivamente, en un control anterior del Senda se detectó en Curicó a dos de tres conductores, quienes dieron positivo por consumo de cocaína y marihuana.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios