Justicia ordenó investigación por documentos adulterados en licitación para reconstrucción de Iglesia El Carmen

El tribunal declaró admisible la querella presentada por la empresa, Digeco SpA, quienes acusan que los documentos presentados en la licitación para la reconstrucción del santuario fueron manipulados posteriormente, lo que será investigado por la fiscalía

07 de Junio del 2019 · 17:37
Justicia ordenó investigación por documentos adulterados en licitación para reconstrucción de Iglesia El Carmen
Archivo

El Juzgado de Garantía de Curicó declaró admisible la querella que presentó la empresa Digeco Spa, en contra de quienes resulten responsables por la falsificación de los documentos que, según su abogado, habrían sido adulterados después de ser presentados por la constructora en la licitación de los trabajos finales de reconstrucción de la Iglesia El Carmen.

 

Cabe recordar que fue el intendente del Maule, Pablo Milad, quien reveló hace unas semanas las irregularidades de dos certificados de experiencia supuestamente emitidos por el Serviu, que indican servicios prestados por Digeco a la entidad, los que presentarían firmas superpuestas.

Al respecto, esta última niega rotundamente que correspondan a los subidos al portal del Mercado Público, acusando una manipulación gráfica. Actualmente, el proceso de adjudicación de los $347 millones para ejecutar las obras se encuentra suspendido.

La acción judicial de la constructora fue patrocinada por los abogados, Marco Rivera y Luis Olivos. Este último se refirió en detalle sobre el caso.

Una vez declarada la admisibilidad de esta querella, se derivó inmediatamente a la fiscalía de Curicó para que se instruya la investigación penal correspondiente.

Lo último