Ciclistas urbanos firmaron compromiso de colaboración con Municipalidad de Curicó

El acuerdo pretende mejorar las condiciones urbanas para quienes se desplazan en bicicleta por la ciudad, con el objetivo de otorgar condiciones más seguras y amigables con los pedaleros
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

La Asociación de Ciclistas Urbanos de Curicó firmó una carta de compromiso con el municipio de la comuna, con el objetivo de concretar un acuerdo de colaboración para continuar trabajando por alcanzar una mayor seguridad para quienes se desplazan a diario en una bicicleta.

 

El acto, realizado en la Plaza de Armas, contó con la presencia del alcalde, Javier Muñoz y un gran número de ciclistas, los que cada semana participan en un recorrido por distintas calles de la ciudad. También estuvieron los concejales, Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Leoncio Saavedra, Francisco Sanz y Sonia Maturana, además de la directora de tránsito de la municipalidad, Verónica Caputo.

Tras cerrar el acuerdo, la autoridad comunal destacó los aspectos a desarrollar para lograr los avances propuestos. “Primero, todo lo que dice relación con las ciclo vías que hoy existen para poder mejorar sus condiciones, demarcarlas adecuadamente y también conectarlas entre sí de la mejor forma posible dentro de lo establecido.”

“Segundo, determinar qué conectividades tenemos que ir complementando en el futuro, con la finalidad de tener una red interconectada lo más amplia posible dentro de la comuna y también ver cómo se conectan las que ya existen, con estos proyectos viales que hoy día tenemos en la ciudad”, señaló.

El alcalde agregó que se están instalando bicicleteros en diferentes puntos de la ciudad, con la idea de mejorar la convivencia entre los peatones, los ciclistas y también los automovilistas.

En tanto, el vocero de la agrupación de pedaleros, Mauricio Valderrama,  señaló que la iniciativa constituye un gran paso en las acciones futuras junto al municipio, para beneficiar a los “que no tienen otra posibilidad de transportarse a sus trabajos, a sus colegios y que en estos momentos están cada día en la calle arriesgando la vida por no tener una ciudad amigable con la bicicleta. Estamos en la capital del ciclismo y llevamos más de 20 años en un estancamiento en cuanto al avance en condiciones viales para los ciclistas.”

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios