Centros de salud municipales agotaron vacunas contra la influenza y no habrá más disponibilidad en Curicó

Según las autoridades, la comuna agotó la cuota propuesta por el Ministerio de Salud, por lo que no habrá más inyecciones debido a la falta de stock a nivel nacional
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este viernes, el departamento de Salud de la Municipalidad de Curicó confirmó que los Cesfam agotaron en su totalidad las vacunas contra la influenza disponibles para la comuna, en el marco de la campaña iniciada el 15 de marzo por el ministerio.

 

Debido a esto, el servicio de Salud del Maule no enviará más inoculaciones, según señaló el director comunal del área, Nelson Gutiérrez Marchant.

“Nosotros cumplimos con la meta establecida que nos había dado el ministerio de Salud, incluso superior a esa, lo cual hoy día nos significa que no nos quedan vacunas, porque hicimos el trabajo con antelación y así lo establecen los documentos que nos ha hecho llegar el servicio de salud del Maule”, señaló Gutiérrez.

El director aclaró que la información oficial de parte de la autoridad regional, establece que en los próximos días podrían llegar sólo las segundas dosis para los niños que ya  fueron vacunados. El motivo sería que el agotamiento del stock, situación presente a nivel nacional.

Como solución provisoria, las autoridades hicieron un llamado a quienes no se vacunaron a ser responsables en el uso de la calefacción, salir abrigados y tomar todos los cuidados que corresponden en una campaña de invierno.

“Nosotros estimamos que los brotes más críticos en la comuna, aparecen dos o tres semanas después que han tenido el período peak en la región Metropolitana. Por esta razón, estamos reforzando los servicios de urgencia con la contratación de médicos, de manera de liberar algunas horas de los profesionales de nuestros cesfam. Así, tendremos más horas de morbilidad de manera de poder dar una oportuna atención a nuestros usuarios”, destacó Nelson Gutiérrez.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios