Estudiantes celebraron Día Mundial del Medio Ambiente reforestando el cerro Condell

250 especies arbóreas nativas se plantaron en una de las laderas afectadas por un incendio durante el verano pasado.
Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

Cerca de 60 estudiantes del instituto AIEP Curicó y del colegio Manuel Larraín colaboraron en la reforestación del cerro Condell. La actividad fue coordinada por la oficina de medio ambiente de la municipalidad local junto a Conaf.


Carolina Marin encargada unidad de medioambiente, indicó que recorrieron “muchos viveros para encontrar las especies nativas adecuadas para nuestro cerro”. Además los estudiantes del colegio Manuel Larraín acopian cartones Tetra Pak, lo que ahora es utilizado para cubrir los árboles.

María Soledad Lopez, directora de asuntos estudiantiles de AIEP, valoró la acción realizada por el municipio y dijo que los estudiantes estuvieron muy motivados, “estamos en proceso de fomentar el reciclaje, tenemos basureros especiales y queremos seguir en lo mismo, apoyando estas iniciativas”.

Por su parte Nelson Gonzalez, jefe provincial de Conaf Curicó dijo que donaron 40 arboles de especie Maiten, y además colaboraron en la capacitación. “La ladera tiene una zona más húmeda y otra más seca, así que se dividirán los sectores de acuerdo a la especie arbórea para su mejor conservación”.

Joaquin Sepúlveda, de la Corporación de patrimonio cultural e histórico, dijo que comenzó a investigar el cerro hace 4 años y vio que había mucha flora nativa. A raíz del incendio del verano pasado, planteó la iniciativa al municipio para llevarla a cabo con diversas instituciones.

Estudiantes del colegio Manuel Larraín de Curicó.
Estudiantes del instituto AIEP de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios