Concejal Francisco Sanz recurrió a la Contraloría por fallida licitación de Iglesia El Carmen

Debido a las irregularidades presentadas en el proceso, la autoridad solicitó que se investigue la situación y designe las responsabilidades correspondientes
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El concejal, Francisco Sanz, recurrió a la Contraloría de la Región del Maule para solicitar una investigación sumaria, por la fallida licitación del proyecto denominado “Reparación Mayor Iglesia del Carmen de Curicó”.

 

En el escrito, Sanz señaló que la petición tiene como objetivo establecer responsabilidades por la grave omisión en el cumplimiento del convenio suscrito con el Gobierno regional del Maule. Además, busca determinar responsables en la emisión de documentos posiblemente falsos para la adjudicación del proyecto de reparación del santuario.

Como antecedente, el concejal indicó que en el concejo municipal celebrado el 17 de abril de 2019, por unanimidad de los presentes se votó la adjudicación a la empresa constructora, Digeco SpA, para ejecutar los últimos trabajos de reparación del edificio por un monto de $346 millones y fracción.

Sin perjuicio de lo anterior, puntualiza el escrito, “varios ediles intervenimos en la sala solicitando al alcalde la máxima transparencia, resguardo y acuciosidad administrativa para garantizar un correcto proceso”.

Francisco Sanz explicó a VLN Radio las razones que lo motivaron a dirigirse a la Contraloría Regional para que se investigue la situación en la Municipalidad de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios