Escuela España y Liceo Japón de Curicó se sumaron al paro nacional de profesores

En total, ya son 19 los establecimientos educacionales de la comuna que adhirieron a la movilización, que tendrá una marcha nacional este jueves para demandar una respuesta al gobierno sobre el petitorio docente
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Durante la jornada de este miércoles, la Escuela España de Curicó se sumó al paro nacional convocado por el Colegio de Profesores, lo mismo que hará el jueves el Liceo Japón, completando así un número de 19 establecimientos educacionales de la comuna en esta situación.

 

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el secretario general del Colegio de Profesores, Patricio Escobar González, quien señaló que el movimiento se mantiene vigente, anticipando que continuará hasta la próxima semana. Esto, debido a que recién el próximo martes, el Ministerio de Educación estaría entregando una respuesta sobre el petitorio docente.

El jueves, un número importante de profesores de Curicó viajarán a Santiago en seis buses para ser parte de la marcha nacional que se desarrollará en la capital.

Por otra parte, al ser consultada respecto a un eventual descuento de remuneraciones por las horas no trabajadas, la presidenta provincial del Colegio de Profesores, Patricia Rojas Chaparro, se manifestó confiada en que eso no debiera ocurrir. Explicó que todos los docentes en paro están dispuestos a recuperar las clases que perderán durante el movimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios