Biblioteca Municipal realizó premiación de concurso literario “Curicó en 100 palabras”

La organización, que recibió 120 textos de personas de toda la comuna para su evaluación, entregó computadores, tablets y dinero a los ganadores
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Tras la evaluación de más de un centenar de textos, la Biblioteca Municipal Tomás Guevara Silva premió a los ganadores del concurso literario, “Curicó en 100 palabras”, iniciativa gestada en conjunto con Mall Curicó que invitó a la comunidad a escribir sus relatos sobre anécdotas, tradiciones, vivencias, cultura e historia de la comuna.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde, Javier Muñoz, junto a la concejal Sonia Maturana, el gerente de Mall Curicó, Carlos Hernández, el rector del Instituto Aiep, Hernán Molinari y la directora del Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez, Lucedith Muñoz, además de los seis finalistas del certamen.

El primer lugar lo obtuvo la alumna del liceo, Nomeí Salinas, quien recibió un notebook y $100 mil, mientras que el segundo puesto perteneció a Valeska Serrano, a quien se le entregó un tablet y $75 mil. En tanto, Felipe Herrera fue premiado por su tercer lugar con un Tablet y $50 mil.

“Estoy muy nerviosa, pero es bacán la sensación que, de tantas personas, haya salido ganadora. Mi obra se llamaba “Génesis”, porque era el comienzo de algo”, dijo Noemí sobre su victoria.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó la actividad y a las entidades organizadoras. “Quiero felicitar a todos lo que han hecho posible este importante concurso, especialmente a los alumnos de Liceo Deportivo Luis Cruz Martínez que han participado de una forma muy masiva. A los auspiciadores como Mall Curicó, Aiep, al jurado y a los funcionarios, e instarlos a seguir desarrollando este tipo de concursos literarios, lo que va a contar siempre con el apoyo nuestro”, comentó.

El encargado de la Biblioteca Municipal, Cristian Iturriaga, señaló que “estamos muy contentos, porque año a año los concursos literarios convocaban a alrededor de 40 participantes y hoy hemos llegado a 120 escritos. Entonces, el objetivo, que era que más gente participara y escribiera, se cumplió. Esperamos que el próximo año podamos seguir masificando este concurso”, indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios