Preocupación en Hospital de Curicó por casos de influenza en pacientes pediátricos

La autoridad recalcó su llamado a concurrir a los servicios de salud locales para vacunarse y prevenir esta enfermedad
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Al menos seis casos de contagios por influenza se contabilizan actualmente en Curicó, donde el común denominador es que la mayoría de los pacientes no habían sido vacunados para prevenir esta enfermedad. Estos son menores de entre 2 a 6 años, de los cuales solo tres tenían su vacuna este año.

 

Uno de los niños afectados corresponde a un menor extranjero, quien arribó en enero pasado a la comuna por lo que no había recibido la inyección correspondiente. Debido a su condición de extrema gravedad, fue derivado a Santiago, dijo una fuente a VLN Radio.

Todos los menores afectados por influenza han sido atendidos en el Hospital de Emergencias, situación que ha tenido que enfrentar el recientemente nombrado director de la entidad, Mauro Salinas, quien se refirió al tema.

Desde el sector de atención primaria, se insiste en que la población de riesgo debe  vacunarse y protegerse para las enfermedades de invierno. Este grupo consiste en embarazadas, niños menores de 6 años y adultos  mayores, quienes han sido llamados a concurrir para obtener este beneficio.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios