Empresa acusada de adulterar documentos en licitación se querelló por falsificación de instrumento público

La constructora, Digeco SpA, ejerció la acción judicial dirigida contra todos quienes resulten responsables de adulterar los certificados, asegurando que todo estaba en regla cuando los presentaron para adjudicarse la reconstrucción de la Iglesia El Carmen

04 de Junio del 2019 · 12:44
Empresa acusada de adulterar documentos en licitación se querelló por falsificación de instrumento público
Archivo

Este martes, el abogado y un representante de la empresa Digeco SpA llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Curicó para interponer una querella criminal por falsificación de instrumento público, dirigida contra quienes resulten responsables de este hecho en el marco de la licitación para la reconstrucción de la Iglesia El Carmen.

 

Cabe recordar que la constructora fue acusada de adulterar la firma y timbre de un funcionario del Serviu regional, en los certificados de experiencia que presentaron en el proceso por los que se adjudicaron $347 millones para ejecutar los trabajos en el santuario.

Fue el intendente del Maule, Pablo Milad, quien denunció públicamente la situación, exhibiendo los papeles llegados al gobierno regional en los que se aprecia una firma superpuesta. Al respecto, Digeco ha sostenido que esos no son los antecedentes presentados y que los originales fueron hechos en regla, siendo subidos al portal del Mercado Público.

Uno de los abogados de la empresa, Luis Olivos, entregó a VLN Radio los detalles de la acción judicial con la que espera establecer la inocencia de sus representados y desmentir las acusaciones.

En tanto, uno de los dueños de Digeco SpA, Vicente Navarro, negó las declaraciones del intendente y reafirmó la legitimidad de los documentos que presentaron en la licitación, asegurando que pudo haber una “mano negra” que manipulara los archivos antes de ser presentados a la autoridad regional.

Lo último