Clienta de supermercado Líder denunció presencia de insectos en paquete de fideos

La mujer constató la presencia de una gran cantidad de gorgojos al interior del paquete, lo que captó en video para realizar la denuncia y alertar sobre la situación
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Una mujer, quien pidió mantener su identidad en reserva, denunció a través de VLN Radio que el paquete de fideos que compró en un supermercado Líder de la comuna, contenía una gran cantidad de insectos en su interior.

 

El producto, que pertenece a la marca propia de la empresa con fecha de vencimiento el 2020, consiste en un empaque de 400 gramos de fideo tipo caracol trisabor, conteniendo huevo, espinaca y tomate, según la información en la etiqueta.

La afectada aseguró que los bichos corresponden a gorgojos, provenientes de la familia de los escarabajos.

Cabe señalar que toda persona que detecte este tipo de irregularidades en productos comestibles, procedentes de cualquier supermercado, carnicería o local comercial, debe efectuar la denuncia en la Seremi de Salud de Curicó, cuyas oficinas están ubicadas en Avenida Manso de Velasco 639.

Una vez elevado el reclamo, el organismo debe responder antes de 15 días al denunciante y, dentro de ese período, debe efectuar una fiscalización al local comercial donde se adquirió el producto.

Con estos y otros antecedentes, la Seremi de Salud determina las sanciones que corresponden a este tipo de situaciones, las que en el último tiempo se han hecho frecuentes en la provincia de Curicó, según las denunciadas de los afectados hechas a través de VLN Radio.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios