Pandereta de madera cayó sobre una mujer durante temporal en Curicó

La afectada, que iba caminando por calle Merced al momento de la caída de la estructura, sufrió lesiones en su cuello y contracturas en su cuerpo, por lo que busca a la entidad que responda por el accidente
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

En cama, con cuello cervical y en reposo absoluto permanece una mujer que sufrió el golpe de una pandereta de madera que le cayó encima en la tarde del pasado viernes, derribada por el viento del temporal que azotó a Curicó ese día.

 

La estructura, ubicada en la esquina de las calles Carmen y Merced en pleno centro de la ciudad, constituye el cierre perimetral del sitio eriazo perteneciente al Banco de Crédito e Inversiones (BCI), lugar donde se encontraba una sucursal destruida por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La afectada, una parvularia que quiso mantener su identidad en reserva, relató que iba caminando por el sector cuando ocurrió el accidente, quedando debajo de la pandereta. “Se percató poca gente, logré gritar ayuda y corrió el parquímetro que estaba frente al lugar. También llegaron unos jóvenes de la Universidad Católica del Maule, quienes levantaron la pandereta y pude salir, afortunadamente, sin grandes lesiones”, dijo la profesional.

Sin embargo, su situación empeoró con el paso de las horas. “No me sentí bien durante el transcurso de la tarde. Empezaron los dolores, me vine a casa, tuve que ir al Samu en la noche y estoy en estos momentos con un cuello, contracturada y a la espera de mis exámenes médicos”, indicó la mujer.

Aunque dice estar en recuperación, la afectada señaló que aún no sabe ante quién alegar por su accidente. “¿A quién pertenecen esas panderetas? ¿De quién es responsabilidad? Yo sé que esto fue fortuito, pero si hubiese pasado algo grave, si mis lesiones pasaban a mayores o si esto le pasa a un niño, a un adulto mayor, ¿quién responde por estas situaciones?”

Consultado por VLN Radio, el alcalde, Javier Muñoz, señaló que el propietario de este terreno es el Banco BCI, quienes deberían según él asumir la responsabilidad del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios