Apoderado de Jardín Integra denunció irregularidades en caso de lesión genital que sufrió su hijo

Los padres del menor, de 1 año y 4 meses de edad, acusaron "contradicciones y ocultamiento de información" por parte de las autoridades del establecimiento, temiendo un posible abuso sexual.

29 de Mayo del 2019 · 10:59
Apoderado de Jardín Integra denunció irregularidades en caso de lesión genital que sufrió su hijo
Archivo

Un apoderado del Jardín Infantil y Sala Cuna “Gotitas de Amor”, perteneciente a la Fundación Integra, y que se ubica en la localidad de Sarmiento, denunció que le han entregado "información contradictoria y poco clara", ante la lesión genital que presentó su hijo de 1 año y 4 meses de edad.

 

El padre identificado como Byron Contreras, dio a conocer a VLN Radio que los hechos se remontan al pasado martes 9 de abril, cuando recibió una llamada telefónica de la directora del establecimiento educacional, contándole que iban con su hijo camino al hospital. En el lugar, los especialistas confirmaron que el niño presentaba un hematoma en la base del pene.

Junto a la madre del bebé recurrieron a un médico particular para obtener una segunda opinión profesional, consulta donde se concluyó que dicha lesión pudo ser provocada por un tercero.

Byron Contreras sostiene que ese día, su hijo salió de la casa en perfectas condiciones de salud. Sin embargo, al pedir explicaciones, inicialmente el establecimiento quiso deslindar responsabilidades en otros integrantes de la comunidad educativa.

La familia del niño pidió que la entidad sostenedora inicie una investigación interna sobre el incidente, y además estamparon una denuncia formal en la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), donde dejaron constancia de lo sucedido, además de fotografiar las lesiones que presenta el pequeño Maximiliano en su pene.

Los padres descartaron que la lesión fuera provocada por otro menor, tampoco confían en la versión que indica que este daño lo habría provocado la vestimenta que portaba ese día. Además, en la PDI les señalaron que el caso podría tratarse incluso de un abuso sexual, situación que encendió las alertas de esta familia, pero que no habría sido atendida de la manera que ellos esperaban por la fundación que maneja dicho recinto.

En tanto, el Tribunal de Familia, en su resolución del pasado viernes 17 de mayo, se declaró incompetente en este eventual caso de maltrato infantil y ordenó que los hechos se deriven a la Fiscalía Local de Curicó, dado que los antecedentes expuestos podrían constituir un delito.

Lo último