Maestro y cantante lírico Bernardino Correa fue declarado patrimonio vivo de Curicó

El reconocimiento fue entregado en un concierto homenaje realizado en el Teatro Provincial de Curicó, donde también actuaron diversos conjuntos corales para celebrar el Día Del Patrimonio

28 de Mayo del 2019 · 17:16
Maestro y cantante lírico Bernardino Correa fue declarado patrimonio vivo de Curicó
Archivo

En el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio, este domingo se realizó en el Teatro Provincial de Curicó un concierto homenaje al maestro lírico, Bernardino Correa, en el que se le nombró Patrimonio Vivo de la cultura en la comuna.

 

En la ocasión, que tuvo como maestro de ceremonias a Héctor Araya, participaron el Coro Infantil Juvenil de la Corporación Cultural, el Coro Polifónico Municipal, Óscar Hernández, Ignacio Fuenzalida, Adrián González y el Instituto de Talento, Artes Vocales y Performance.

Entre el público, se contó con la presencia del alcalde, Javier Muñoz, los concejales Sonia Maturana, Raimundo Canquil, Javier Ahumada y Leoncio Saavedra, además de Adolfo González, director ejecutivo de la Corporación Cultural.

“Uno pertenece a la vida, a la familia, a su ciudad, pero esencialmente pertenece a lo que uno hace. Este es mi lenguaje, la música y hoy me saluda, por ello estoy profundamente emocionado… No tengo palabras, solo notas musicales para seguir entregando por mucho tiempo más”, declaró visiblemente emocionado, Bernardino Correa.

Por su parte, el alcalde Muñoz destacó la trayectoria del maestro, “quien tiene una larga trayectoria a nivel nacional e internacional, dedicado a la lírica y la formación de nuevos talentos”.

“Qué mejor que reconocer en vida a estos talentos y qué mejor que en estos tiempos, donde se nos quiere privar de la Historia, eliminándola de tercero y cuarto medio, lo que nos da mucha pena porque las comunidades que no son capaces de mantener la historia. Son comunidades que no tienen destino”, dijo la autoridad comunal.

Tras la ceremonia, Adolfo González señaló sobre el reconocimiento que “simplemente es hacer justicia a alguien que ha entregado mucho a la cultura. Esto pone en relieve a nuestros estandartes, a quienes han hecho cultura cuando no había nada.”

Lo último