Inspectores municipales se traban a golpes con conductor mal estacionado: Todos presos

El hecho ocurrió este sábado en calle Maipú de Curicó.

26 de Mayo del 2019 · 08:36
Inspectores municipales se traban a golpes con conductor mal estacionado: Todos presos
Archivo

La tarde del sábado 25 de mayo, dos inspectores municipales y un conductor hasta ahora, no identificado, protagonizaron una riña en las inmediaciones de la calle Maipú, el altercado se produjo cuando le cursaban una infracción porque su camioneta estaba mal estacionada sobre la vereda.


Uno de los municipales comenzó a escribir la citación al Juzgado de Policía Local, ocasión en la que el exaltado conductor trató de impedir dicha acción abrazando e inmovilizando al funcionario.

Por lo anterior, un segundo vigilante municipal debió intervenir, armándose una riña en el lugar que terminó con un inspector municipal con fractura de nariz, un particular con lesiones menores y su camioneta con el parabrisas destrozado, culpándose de aquello a un funcionario municipal que tomó un elemento contundente.

Lo oficial, hubo tres personas detenidas por personal de Carabineros, el motivo, haber protagonizado una presunta riña en la vía pública, la que terminó con lesiones y daños.

Fuentes consultadas por VLN Radio indican que el mismo sábado, un abogado del Departamento Jurídico del municipio acudió a la Primera Comisaría de Carabineros para pedir información, y de paso criticar el actuar de los policías debido a que dicho procedimiento "había sido mal adoptado". A juicio de un oficial el comportamiento del profesional no habría sido el de los mejores, incluso no fue atendido, y aseguró que recurriría al jefe de zona para aclarar el incidente.

El alcalde Javier Muñoz  (DC), manifestó su público apoyo a los funcionarios agredios, y dijo que van a iniciar acciones judiciales respecto de los agresores. También señaló que este tipo de situaciones se pueden evitar, en reiteradas oportunidades hemos manifestado la necesidad de la presencia policial afirmó.

 

Edmundo Díaz, funcionario del municipio y jefe de los inspectores, se sumó a las críticas del alcalde Muñoz por la "poca colaboración " que reciben de parte de los policías uniformados. "Desgraciadamente en Curicó no estamos teniendo el apoyo (...) para dar cumplimiento a esta fiscalización".

 

Hubo auditores de VLN Radio que rechazaron los hechos violentos que desembocaron la riña vivida el sábado en calle Maipú. Uno de ellos emplazó a los funcionarios por la conducta que tuvieron, que en ves de frenar al conductor en su agresión, se sumaron a ella.

 

Lo último