Se alistan los últimos preparativos para el “Arepazo” 2019 en Curicó

La celebración de la feria gastronómica venezolana será desde este viernes 17 al domingo 19 de mayo, en el óvalo de la alameda Manso de Velasco, con actividades artísticas que mostrarán la cultura de ese país
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Desde este viernes 17 al domingo 19 de mayo, se realizará la feria gastronómica denominada el “Arepazo”, cuya versión 2019 tendrá lugar en el óvalo de la alameda Manso de Velasco, con 17 stands de venta de comida venezolana y muestras culturales de ese país.

Tras la reprogramación de esta actividad, que fue suspendida en su fecha original a comienzos de este mes debido a las lluvias, finalmente se celebrará esta fiesta que busca compartir con la ciudadanía parte de la identidad de la comunidad proveniente de Venezuela.

El evento es organizado por la Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local, la Oficina de Turismo y la Corporación Cultural.

El encargado de la Omdel, Iván Rojas, entregó los detalles de programación para estos días. “El viernes partiremos desde temprano, al mediodía. A las 13 horas, es la inauguración con las autoridades y el público invitado a este Arepazo oficial, pues ya tuvimos una marcha blanca en el verano y ahora habrán 15 expositores de gastronomía venezolana con hartas ganas de recibir a la gente”, comentó.

Respecto a la coordinación y selección, Rojas mencionó que fueron muy estrictos en materia gastronómica. “Hemos sido muy cuidadosos de que el patrimonio de la comida venezolana se mantenga intacta y pura, así que ellos nos están colaborando con eso”, dijo el encargado.

También agregó que “va a haber una parrilla artística también venezolana, muy interesante. Vamos a tener jugos y dulces venezolanos. La fiesta va a ser en familia y la gente está invitada para que lleguen a partir del día viernes, desde temprano.”

El horario de funcionamiento del Arepazo durante el viernes y sábado, será desde las 12:00 del día hasta las 01:00 am, mientras que el domingo estará de 12:00 a 21:00 hrs.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios