Emprendedores denunciaron estafa tras fallido evento en hotel de Curicó

Doce vendedores acusaron a un productor de haberlos defraudado con dinero, tras cobrarles por estar en un evento en el Hotel Diego de Almagro donde asistiría el ex chico reality, "Joche" Bibbó, quien nunca fue contratado
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Un grupo de 12 emprendedores curicanos denunciaron que el productor de un evento no cumplió con lo prometido y los habría estafado con su dinero, tras haberle pagado por ofrecer sus productos en una feria que se realizaría en un hotel, con la supuesta presencia de un famoso de la televisión.

Según la versión de Loretta, representante de los vendedores, hace un tiempo se contactó con Ronnie Bobadilla, un productor que les ofreció la posibilidad de realizar un “showroom” para comercializar su mercancía en el Hotel Diego de Almagro, fijado para el día sábado 11 de mayo pasado. Esto, a cambio del pago de un monto en dinero.

Además de asegurar que promocionaría el evento en la ciudad con flyers y publicaciones en redes sociales, el hombre se habría comprometido a contratar al modelo argentino y ex chico reality, Jose Luis “Joche” Bibbó, con el propósito de asegurar la presencia de público.

“Nosotros llegamos al hotel, pusimos los productos, pero pasaban las horas y nada. Hasta que él (Joche) publicó un video en sus redes sociales, diciendo que era todo mentira y que el evento no iba”, relató Loretta a VLN Radio. Ante esto, tras numerosos llamados lograron contactarse con Bobadilla, quien dijo que iría a darles explicaciones. Sin embargo, nunca llegó.

“En eso, nos dimos cuenta de que su pareja estaba ahí. Ella nos trató de dar las explicaciones del caso y nos ofreció otro evento gratuito, pero le dijimos que no y pedimos la devolución del dinero”, dijo la afectada. Respecto a la publicidad, agregó que “sólo a través de Instagram se hicieron un par de posteos, que vio muy poca gente. Por eso no asistió nadie, yo no vendí ningún producto.”

Tras presionarlo por una solución, llegaron a un acuerdo con el productor para que este les transfiriera los dineros pagados, a las 21 hrs. de ese mismo día. Sin embargo, nadie recibió ninguna devolución.

En tanto, Joche Bibbó aclaró en un audio de Whatsapp que él también habría sido engañado, pues tampoco cumplieron con realizar su contratación y utilizaron su imagen para difundir la exhibición.

“Hay una publicidad falsa de que voy a estar el día de la madre en el Hotel Diego de Almargo, en Curicó. Eso es mentira. Yo los llamé ayer todo el día y les dije bueno, si no se recaudó, digan que no voy a estar y no manden un video falso para toda la gente. Al parecer hicieron una publicidad engañosa, tanto a mí como a ustedes”, aclaró el argentino.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios