Vecinos amenazan con tomarse paso inferior Villota Lautaro por caso de contaminación

La junta de vecinos del sector anunció que están dispuestos a cortar el paso si no se termina con los malos olores, que serían causados por las malas prácticas de una empresa limpiafosas

13 de Mayo del 2019 · 10:16
Vecinos amenazan con tomarse paso inferior Villota Lautaro por caso de contaminación
Archivo

Los vecinos de la población Electrificación, en Curicó, anunciaron que están dispuestos a tomarse el paso inferior Villota Lautaro, debido al nuevo caso de contaminación que habría ocurrido en el sector.

Según los antecedentes que han recopilado, una empresa dedicada a la limpieza de fosas sépticas depositó excrementos humanos en el interior del sistema de alcantarillado, ubicado cerca de su barrio. Esta acción fue registrada en fotografías y videos, que están en manos de la presidenta de la junta de vecinos.

La situación se ha extendido por ocho años afectando también a las poblaciones en Avenida Lautaro, el Vaticano y otras. Por lo tanto, ya se acordó que de no obtener una solución por parte de las autoridades, se tomarán el paso nivel como medida de presión.

Como consecuencia de los malos olores, no pueden salir al patio y deben tener desodorante siempre a mano. Además, acusaron que sus hijos han presentado enfermedades que relacionan con las condiciones medioambientales en las que viven.

Los pobladores no descartaron que esta conducta pudiera haber dañado también el sistema de motobombas, el que hace unas semanas presentó fallas que causaron la inundación del paso.

Una de las vecinas dijo que el olor se mantiene día y noche, fundando sus sospechas en que han visto presencialmente cómo el camión vierte sus contenidos en el alcantarillado.

Otra de las habitantes del sector, relató que la empresa ubicada en esas calles ya ha sido multada, lo que hasta ahora no ha tenido efecto. Incluso, han visto cómo se han tapado las cañerías y a los mismos trabajadores intentando arreglar el error.

En tanto, uno de los vecinos señaló que esta misma entidad fue denunciada tiempo atrás por contaminar con sus deshechos el Parque Inglés de Molina. Sin embargo, pese a que este actuar fue documentado en imágenes, además de haberse denunciado ante Carabineros, Conaf y la municipalidad, no han cesado estas malas prácticas.

Lo último