Municipalidad de Curicó instaló el primer “Árbol de Carga Solar” del Maule

Instalado en el frontis del Patio de las Artes en Curicó, el tótem brinda de forma gratuita el servicio de carga de dispositivos electrónicos y señal de Wi Fi
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este jueves, en el frontis del Patio de las Artes de Curicó se inauguró el “Árbol de Carga Solar”, primero en su tipo en instalarse en la región del Maule.

Con una ceremonia donde asistieron autoridades, funcionarios y representantes de la empresa City Technology, se puso en funcionamiento este servicio gratuito y disponible para toda la comunidad. Este tótem puede ser utilizado por todos quienes necesiten conectarse a internet, con un radio de alcance de 50 metros, además de recargar dispositivos electrónicos como celulares o cámaras, por ejemplo.

Cabe señalar que esta iniciativa fue posible por medio de la gestión de la Municipalidad de Curicó, a través de la Corporación Cultural, con recursos obtenidos de la realización de la pasada Fiesta de la Vendimia 2019.

“Es un sistema innovador, en el marco de lo que se denomina ‘smartcity’ o ciudades inteligentes. Estamos instalando este producto que tiene la particularidad de estar fijo, se puede usar las 24 horas del día, es energía renovable que se va recargando permanentemente y está a plena disposición de la comunidad”, indicó el alcalde.

En la ocasión, el director de la Corporación Cultural, Adolfo González, señaló que “la Fiesta de la Vendimia de Chile en esta oportunidad tuvo como política no solo la sustentabilidad, sino que también la eficiencia en el gasto.”

“Lo que logramos fue bajar algunos gastos no por ser innecesarios, sino porque lo que hicimos fue hacer competir a algunos proveedores y con eso logramos hacer mucho más rendidores los valores que teníamos. Por eso pudimos financiar esta instalación”, agregó González.

Francisco Durán, representante de la empresa a cargo de la instalación, City Technology, mencionó algunos detalles sobre el funcionamiento de este centro de carga. “En cuanto al prototipo, este funciona con paneles de silicio monocristalino, que son curvos. Por lo tanto, tiene 75% más de eficiencia que los paneles normales. Va cargado a baterías de litio que están en el interior, permitiendo dar energía para luces LED y para la luz auxiliar, que cambia de color en la noche”, puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios