Nuevo director subrogante del Hospital de Emergencia de Curicó asumirá el lunes 13 de mayo

Mauro Salinas, ingeniero civil industrial, tomará el cargo en la dirección del establecimiento mientras la alta dirección pública elige un titular definitivo
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

De acuerdo a información entregada por fuentes oficialistas regionales, ya fue elegido el nuevo director subrogante del Hospital de Emergencia de Curicó, cuyo nombre será anunciado por el Servicio de Salud del Maule el próximo lunes 13 de mayo a las 10:00 hrs.

Se trata del ingeniero civil industrial, Mauro Salinas Cortés, quien reemplazará a la Dra. Mónica Orellana, quien asumió también como directora subrogante tras la salida del médico, Jorge Canteros. Esto, mientras se espera la elección del titular por parte de la alta dirección pública.

El profesional, de 43 años, ya ha ejercido en cargos relacionados a este campo. Fue director del Instituto Nacional del Cáncer, jefe de farmacia y adquisiciones en el Servicio de Salud de O’Higgins, director del Hospital de Pichilemu y del Hospital de Coyhaique.

En este último establecimiento, que dirigió desde diciembre de 2015, se le solicitó su renuncia tras 10 meses de gestión. De acuerdo a lo señalado por el en ese entonces director del Servicio de Salud de Aysén, Joel Arriagada, bajo su mandato aumentó la deuda hospitalaria y hubo falta de prolijidad en el registro contable.

Ante esos dichos, Salinas declaró a Santa María TV que esa era una deuda arrastrada y no generada en su período, calificando la situación como una injusticia por haber transparentado la compleja situación financiera del hospital.

Por otra parte, el hasta ahora administrador del Estadio Nacional, se vio envuelto en una mediática polémica en 2018 tras usar su cuenta de Twitter para felicitar a la actual ministra de Deportes, Pauline Kantor, por su elección en el cargo.

«@kantor_pauline, felicitaciones ministra, desde ya le deseo el mejor de los éxitos para asumir el MINDEP. Soy Mauro Salinas administrador del estadio nacional, anteriormente he sido director de hospitales púbicos, donde nos hemos visto. Ojala nos reunamos antes de asumir. Un abrazo»

Debido a este mensaje, que después borró, el ingeniero fue objeto de cuestionamientos y burlas por los demás usuarios de las redes sociales, en lo que se interpretó como una solicitud para no ser removido de su trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios