Municipalidad de Curicó realiza actividades para festejar el mes de la madre

Los festejos incluyen shows sorpresa para trabajadoras agrícolas y feriantes, baby showers para embarazadas y un espectáculo de cierre con cena incluída
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la Municipalidad de Curicó planificó una serie de actividades para celebrar el mes de la madre en la comuna. Estas incluyen desayunos, baby shower, visitas sorpresas y un show masivo dedicado a ellas.

La directora de este organismo municipal, Pilar Contardo, explicó la motivación detrás de esta iniciativa. “Este año, en un especial llamado que nos hace el alcalde Javier Muñoz, se genera una propuesta de trabajo que busca regalonear a las mamás, reconocerlas y agradecer todo su trabajo como madres. Se busca hacerlo muy de la cercanía, del cariño y desde la posibilidad de conversar con ellas”, comentó.

La programación ya se inició con festejos sorpresivos para las trabajadoras de la frutícola Dosal y 150 madres de la Feria Libre de Curicó (FELICUR), quienes presenciaron shows musicales y recibieron sesiones de masajes después de su jornada de trabajo. Además, un total de 237 mujeres serán celebradas con un desayuno, en diferentes lugares de Curicó.

Como forma de festejar a las futuras madres, se realizará un baby shower para 40 mujeres que presenten un embarazo de 28 y 33 semanas de gestación, que pertenezcan a los cesfam Miguel Ángel Arenas, Central y Colón.

Asimismo, se realizará una visita a la maternidad del Hospital de Curicó, donde se entregará un saludo a todas las pacientes.

Como todos los años, en la Plaza de Armas de la comuna, se llevará a cabo la “Feria Expositiva de Madres”, la cual tiene como objetivo exponer y comercializar trabajos hechos por organizaciones comunitarias. La encargada de la Oficina de la Mujer, Karen Gamboa,  dio a conocer los horarios y días de funcionamiento de la muestra.

“El inicio de la feria es el día miércoles 8 de mayo, hasta el viernes 10, donde van a estar los centros de Acción de la Mujer y el programa “Jefas de Hogar”. Ahí, estarán exponiendo diversos materiales que son elaborados por ellas mismas. El horario será de 09:00 a 18:00 horas.  Así que los dejo a todos invitados a que se acerquen a la plaza, si quieren encontrar trabajos innovadores, trabajos únicos, buenas opciones para regalar a las mamás y qué mejor que elaborados por nuestras mujeres”, comentó Gamboa.

Por último, como actividad principal el municipio está preparando un show masivo para el viernes 10 de mayo, que incluye una cena para las madres y diversas presentaciones musicales. El público estará compuesto principalmente por las integrantes de los centros de acción de la mujer, agrupaciones femeninas, adulto mayor y de la comunidad en general.

“Ellas van a poder ingresar por una alfombra roja, habrá varios artistas, karaoke y premios. La idea es compartir con ellas un deseo que muchas nos habían manifestado, pues más que grandes artistas o espacios más impersonales, querían sentirse agasajadas y esa ha sido la invitación que el alcalde les ha realizado. De esa manera, vamos a celebrarlas”, finalizó la encargada de desarrollo social.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios