Perito forense dice que delincuentes están utilizando mucho la tecnología

Archivo
Publicado por: Sebastián Ormazábal

Tras la denuncia realizada por un vecino de la localidad de Sarmiento, donde se señala que delincuentes están utilizando un dron para realizar actos delictivos, el perito forense, Francisco Pulgar, afirmó que existen casos de este tipo que mayoritariamente tienen lugar en Santiago,  sin embargo,  no descartó que este modus operandistambién se haya trasladado a regiones.

“Si bien estos hechos se dan en zonas aledañas de la Región Metropolitana, como Lampa y Buin, también es habitual que se trasladen a otras ciudades”, señaló.

Pulgar también se refirió al uso de nuevas tecnológicas por parte de los delincuentes . “Están utilizando drones, inhibidores de alarmas,  bloqueadores de sensores, entre otros artefactos, todo esto para hacer un seguimiento a Carabineros y la PDI, además para realizar coordinaciones de ingresos y huidas”, sostuvo.

Finalmente, el perito hace un llamado a las autoridades y policías para prevenir este avance. “Se debe estar atento a estos temas. Si bien la tecnología está para dar seguridad, pero también sirve para neutralizarla. Es importante hacer un análisis de protección ciudadana por los organismos pertinentes”, finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios