Seremi de Salud decretó primera Alerta Sanitaria Ambiental para Curicó

Durante este lunes 6 de mayo, se prohíbe la emisión de humos visibles entre las 18:00 y las 23:59 horas. Además, se recomienda no realizar actividades físicas al aire libre
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

La Seremi de Salud del Maule decretó la primera alerta sanitaria ambiental en la región, para este lunes 6 de mayo.

En cuanto a las medidas que rigen mientras dure esta alerta, se prohíbe la emisión de humos visibles en las viviendas entre las 18:00 y las 23:59 horas, en todo el polígono de la comuna de Curicó.

En tanto, se recomienda no realizar actividades físicas al aire libre, junto con el uso de mascarillas en adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos.

Las autoridades han hecho un llamado a cambiar los calefactores y a optar por los de menores emisiones, prefiriendo el uso de combustibles alternativos como gas, electricidad, briquetas, derivados del petróleo y pellet, entre otros.

Cabe recordar que se anunció un aumento en las fiscalizaciones, con multas que van desde las 2 a las 4 UTM por infringir la norma. En esa instancia, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, entregó información sobre las medidas que debe implementar la población durante la alerta.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios