Hospital de Curicó firmó convenio con Universidad Autónoma para la formación de médicos especialistas

En la cita, se comprometió a servir de campo clínico para especialistas en las áreas de urgencias, medicina interna y medicina familiar
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

El pasado jueves, representantes del Hospital de Curicó firmaron un convenio docente asistencial con la Universidad Autónoma, en el que se comprometió servir de campo clínico para la formación de especialistas en las áreas de urgencias, medicina interna y medicina familiar.

De acuerdo a lo planificado, se espera que los primeros 3 a 4 médicos en especializarse inicien su formación durante el segundo semestre de 2019, enfocados en este tipo de atención. La directora (S) del hospital, doctora Mónica Orellana, indicó que estos profesionales “tienen una resolutividad mayor que los especialistas de otras áreas, porque están capacitados para resolver una amplia gama de patologías que requieren una resolución de urgencias”.

La idea a futuro, según mencionó la directora, es tener mayoritariamente urgenciólogos en este servicio. “Ellos tienen una formación para atender este tipo de casos, por lo que aprenden a tratar problemas  de oftalmología, ginecología, pediatría o traumatología de urgencias, tienen la visión del servicio en toda su extensión”.

El convenio contempla también la iniciación de la especialización de medicina interna en el Hospital de Curicó. La doctora Orellana agregó que “hemos pedido a la Universidad Autónoma que nos apoye en la formación de especialistas para ir hacia el hospital nuevo, especialidades como psiquiatría infantil, reumatología, médicos geriatras, pediatría orientada hacia las unidades críticas, para los niños que tendremos en el hospital nuevo”, entre otras especialidades.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios