CGE fue citada al Ministerio de Energía por cortes de suministro en la costa de Curicó

Ante los continuos y prolongados problemas de electricidad, la empresa tiene 15 días para entregar sus explicaciones ante la autoridad, además de comenzar a elaborar un plan de inversión para evitar estas situaciones
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Ante los reiterados y prolongados cortes de suministro eléctrico en las comunas costeras de la provincia de Curicó, la Compañía General de Electricidad (CGE) fue citada por el Ministerio de Energía para explicar la situación. Esto, tras los últimos episodios sufridos por los habitantes de Hualañé, Licantén y Vichuquén.

Este lunes, el diputado Celso Morales, junto al alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, se reunieron en Santiago con el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal. En la cita, le expusieron el problema que enfrentan las comunidades costeras que son abastecidas por la CGE.

Así, la empresa eléctrica deberá entregar sus argumentos dentro de los próximos 15 días al propio subsecretario Irarrázabal, quien desconocía estas irregularidades que han dejado a las comunas sin energía por hasta 38 horas continuas.

En esta instancia, el ministerio solicitará un plan de inversión que permita el mejoramiento de su sistema de distribución, el cual será supervisado y fiscalizado por esta autoridad.

El parlamentario indicó que este viernes se reunirá con los alcaldes y concejales de las comunas afectadas, para recopilar la mayor cantidad de antecedentes sobre los efectos provocados por los cortes de electricidad. Estos serán posteriormente presentados a la ministra del ramo, Susana Jiménez.

Al término de la reunión en la capital, el diputado Morales se comunicó con VLN Radio para dar a conocer los detalles sobre la reunión sostenida con el subsecretario.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios