Agrupación solidaria “Estamos Contigo” realizará sorteo para recaudar fondos en Curicó

La organización, dedicada a ayudar a personas enfermas de cáncer, buscará recaudar fondos para asistir a dos pacientes de Curicó
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Este viernes 26 de abril a las 20 hrs., la agrupación solidaria “Estamos Contigo”, dedicada a ayudar con recursos a personas enfermas de cáncer en Curicó, realizará una actividad que incluye un sorteo y dos shows artísticos, con el objetivo de recaudar fondos para asistir a dos pacientes.

Esta organización sin fines de lucro funciona desde mayo de 2018, en las dependencias de la Sede Unión Comunal del Adulto Mayor. Eduardo Muñoz, presidente y fundador, indicó a VLN Radio que su propósito es realizar actividades como organizar cenas y completadas, juntando dinero que luego entregan a quienes padecen esta condición.  Sus operaciones se financian con cuotas de incorporación, sumando hasta hoy 50 socios que esperan conformarse pronto como fundación.

Respecto al sorteo que tendrá lugar en calle Copiapó número 16, este consistirá en la compra de un bono de cooperación, por mil pesos cada uno, con el que se podrá participar por diez premios. Además, la actividad incluirá la presentación de dos artistas locales para amenizar la jornada. En esta ocasión, el dinero recaudado irá en directo beneficio de una persona de Aguas Negras y otra de Santa Fe.

“Estamos Contigo” no ha recibido subvención ni aportes de empresas privadas, hasta el momento. Por ello, han organizado más eventos para continuar su labor, que incluyen una tallarinata solidaria en mayo y una ceremonia el 16 de junio, celebrando su primer año de existencia. Para esa instancia, han invitado a las autoridades locales para dar a conocer su trabajo. Además, se reunirán próximamente con el alcalde y la gobernadora.

Todas las actividades de la agrupación pueden seguirse en su grupo de Facebook, “Agrupación Solidaria Estamos Contigo”, donde se informan las novedades y se documentan fotográficamente las ayudas entregadas.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios