Seremi de Transportes del Maule se refirió a conflictos de transportistas y conductores ilegales en Curicó

La autoridad regional señaló que se buscó una solución para los problemas entre las empresas que compiten en Molina, además de anunciar más fiscalizaciones a conductores ilegales

24 de Abril del 2019 · 10:14
Seremi de Transportes del Maule se refirió a conflictos de transportistas y conductores ilegales en Curicó
Archivo

En su última visita a Curicó, el seremi de Transportes del Maule, Carlos Palacios, se pronunció acerca de los conflictos denunciados por una línea de minibuses con recorrido en Molina, quienes acusan a su competencia de hostigamientos y seguimientos a sus conductores.

En conversación con VLN Radio, la autoridad regional relató que tomó contacto con los dirigentes de Molisur, quienes se comprometieron a no realizar las acciones por las que fueron denunciados, pese a no reconocer los hechos que los exponían a infracciones.

Por otra parte, el seremi constató que Buses Molina, empresa afectada por el acoso, no está cumpliendo con los recorridos fijados, por lo que se acordó reorganizar la línea y terminar con los problemas entre los transportistas.

El secretario regional aclaró que los seguimientos a conductores de la competencia constituyen un hostigamiento, antecedente que amerita una denuncia a la fiscalía. Sin embargo, se optó por encontrar una solución mediante el diálogo, llegando a buenos términos con ambas empresas.

Al ser consultado sobre la nueva línea conformada por ex trabajadores de buses Millenium, Carlos Palacios indicó que se cumplieron los requisitos y trámites para su pronta operación con nuevos recorridos, estando ahora en fase de obtener los permisos correspondientes. En tanto, Millenium adquirió más buses para seguir trabajando en su trayectoria habitual.

Finalmente, el seremi abordó el tema de los conductores que trabajan de forma ilegal en la ciudad. Al respecto, recordó que Curicó tiene la mayor cantidad de extranjeros manejando en el Maule, quienes deben residir en el país por dos años y hacer el curso de manejo si quieren obtener su licencia. Además, indicó que se han cursado 9 infracciones en lo que va del año, lo que ha provocado que los conductores desaparezcan cuando se realizan las fiscalizaciones, por lo que se espera aumentar los controles en el futuro.

Lo último