Abogado de Curicó fue formalizado por delito de prevaricación

El profesional se habría aprovechado de un mandato otorgado por su clienta, adjudicándose sus bienes valorados en más de 200 millones de pesos
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

El Juzgado de Garantía de Curicó formalizó por el delito de prevaricación a Ricardo Rojas Menares, abogado acusado de engañar a una clienta que le traspasó sus bienes para evitar un embargo. En la instancia, el tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional en su contra.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la fiscalía, el profesional se habría aprovechado del estado de depresión que sufrió la víctima, identificada como  Victoria  Rubio, producto de una separación matrimonial. En estas circunstancias y ante los problemas económicos de la mujer, la habría defraudado con sus bienes por un monto superior a los 200 millones de pesos.

El fiscal del caso, Rodrigo Pizarro, señaló que Rubio le otorgó un mandato amplio al abogado con el fin de resguardar sus bienes muebles e inmuebles. Sin embargo, Rojas habría traspasado estos a su propio patrimonio.

El persecutor indicó que la víctima busca recuperar lo perdido, por lo que se evalúa una salida alternativa si es que existe la posibilidad de obtener la devolución de su patrimonio.

El tribunal fijó un plazo legal de 90 días para la investigación, lapso en el que el abogado no podrá salir del país. Para esto, se notificó de inmediato al personal de la Policía de Investigaciones.

El caso volverá a discutirse el próximo 14 de junio, en el mismo juzgado.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios