Gobernación y Carabineros respondieron a carta entregada por alcalde de Curicó al presidente Sebastián Piñera

Tras una mesa de trabajo, se acordó la coordinación de operativos de fiscalización en materias de seguridad y comercio ilegal
Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

Este lunes, se formó una mesa de trabajo integrada por la gobernadora provincial de Curicó, Macarena Pons, el alcalde, Javier Muñoz y el prefecto de Carabineros, Aldo Borroni. El objetivo fue responder a la carta presentada por la primera autoridad comunal al presidente, Sebastián Piñera, donde plantea su inquietud por el comercio ilegal y la seguridad en Curicó.

En esta primera reunión, se establecieron los lineamientos para las labores que se ejecutarán respecto a estos temas. Tras la cita, la gobernadora señaló que se realizarán los operativos necesarios para combatir estos problemas, con el apoyo mutuo de todas las autoridades.

Por su parte, el alcalde agradeció al gobierno y a la intendencia el haber tomado en cuenta sus requerimientos, además de valorar el trabajo que realizarán junto al resto de los integrantes de la mesa de trabajo. Agregó que se realizarán las fiscalizaciones con énfasis en el comercio ilegal y en completo silencio, para asegurar su efectividad.

El prefecto de Carabineros, coronel Aldo Borroni, entregó algunos antecedentes de la logística a implementar en los operativos en terreno y a nivel de coordinación entre las autoridades. De acuerdo con sus declaraciones, estos trabajos se realizarán de forma periódica con el propósito de mantener una disminución sostenida del comercio ambulante y la delincuencia asociada a esta actividad.

Cabe señalar que tanto el alcalde Muñoz como la comisario de Curicó, mayor Oriana Fuentealba, encabezarán las labores de fiscalización.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios