Municipalidad de Curicó impulsó medidas para controlar vertedero clandestino en río Guaiquillo

La autoridad decretó una emergencia sanitaria en la comuna, junto con determinar una serie de acciones para terminar con el basural
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Las autoridades municipales y gubernamentales se encuentran impulsando medidas de urgencia, para terminar de forma definitiva con un vertedero clandestino que desde hace varios días se encuentra contaminando la ciudad de Curicó, producto de los incendios que comenzaron ahí el sábado pasado.

Como primera acción, la municipalidad declaró una emergencia sanitaria en la comuna. El alcalde, Javier Muñoz, indicó que el propietario del terreno donde se originó el problema tiene autorización para recibir escombros, pero no para acumular basura. Según explicó, este miércoles se llevó a cabo una reunión del comité comunal de emergencia, donde se tomaron decisiones respecto al tema.

La autoridad comunal reiteró que mantendrá las acciones legales en contra de quienes resulten responsables por el funcionamiento del basural clandestino.

Además, se entregarán mascarillas y recomendaciones especiales a las familias que habitan en las cercanías del lugar del incendio, como así al personal de emergencia y de seguridad municipal que han estado desarrollando rondas permanentes en el sector de la ribera norte del Río Guaiquillo.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios