Director de la Escuela de Administración y Comercio aclaró que no discriminó a niño que solicitó matrícula

La autoridad del establecimiento educacional indicó que nunca se negó la matrícula al menor, por lo que la opción sigue abierta

05 de Abril del 2019 · 18:18
Director de la Escuela de Administración y Comercio aclaró que no discriminó a niño que solicitó matrícula
Archivo

El director de la Escuela Básica de Administración y Comercio desmintió la denuncia pública de una madre, quien lo acusó de haber discriminado a su hijo de 8 años, supuestamente negándole la matrícula por ser problemático y haber pasado por el Sename.

Frans Spröhnle, quien dirige el establecimiento de Sarmiento, conversó con VLN Radio tras escuchar el relato de la mujer en este mismo medio, quien concurrió la semana pasada a pedir un cupo en 2do. básico para el menor. Según el director, en la entrevista de admisión expresó que los recursos para atender al niño existían, aunque muy disminuidos, por lo que se haría el trabajo de organizarlos. Sin embargo, al momento de señalar la difícil situación conductual del menor, la madre se habría ido sin dar explicaciones.

El director Spröhnle aclaró que él nunca cuestionó su historial en el Sename, pues él mismo trabajó en un hogar de menores. Además, indicó que habría citado a la madre para que matriculara a su hijo el pasado lunes 1 de abril, pero que no se presentó sino hasta el día miércoles, donde el episodio anterior se habría repetido. Spröhnle añadió que la matrícula siempre ha estado disponible y nunca fue condicionada, pues son un colegio inclusivo.

Junto con esperar que el caso se encuentre aclarado, el director destacó el rol de la escuela al acoger a estudiantes con problemas en otras instituciones, pero cuestionó que el resto de los colegios no hagan lo mismo y que el sistema educativo no asuma su responsabilidad con ellos.

Por último, agregó que desde la semana pasada, el colegio hizo todos los esfuerzos por reasignar sus recursos de ayuda para el eventual ingreso del menor, reiterando que la opción de matrícula sigue disponible.

Lo último