Acusan de discriminación a Escuela De Administración Y Comercio por negar matrícula a niño que estuvo en el Sename

La madre del menor denunció que el director del establecimiento rechazó a su hijo por su estadía en el hogar de acogida. Desde el colegio negaron las acusaciones, aclarando que la matrícula sigue disponible
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Actualización: El director del establecimiento concedió una entrevista a VLN Radio, descartando un caso de discriminación y aclarando que la matrícula nunca se negó, por lo que aún está disponible para el menor.

Una trabajadora social relató a VLN Radio que la Escuela Básica de Administración y Comercio habría negado la matrícula a un niño de 8 años, por considerarlo problemático ya que estuvo en un centro del Sename en Santiago, argumentando que no cuentan con los recursos educativos para su caso.

Claudia Fuenzalida conoció a la madre del menor mientras ejercía sus labores sociales en la capital, por lo que en enero gestionó su venida a Sarmiento para que pudiera vivir en un entorno tranquilo junto a este y su otra hija, de 5 años. En ese momento, concurrieron a la escuela a solicitar su ingreso a segundo básico.

En el establecimiento, la mujer de 31 años fue recibida por un sicólogo, quien le aseguró que había un cupo a su hijo con el apoyo necesario. Sin embargo, después el director habría hecho notar su estadía en el Sename, del que egresó en 2017, diciéndole que ya tiene demasiados alumnos conflictivos como para recibir uno más.

Claudia denuncia que se ha discriminado al niño solo por estar desnivelado y por haber estado en una casa de acogida, en la que vivió menos de 4 años. Por lo tanto, la trabajadora social dice que al rechazar la inclusión del menor estarían incurriendo en una negligencia.

La madre del niño, Liliana, habló con VLN Radio y explicó que su comportamiento problemático se debe al contexto de violencia intrafamiliar que sufrieron a manos del padre, quien ya no vive con ellos. Liliana aclaró que en el anterior colegio su hijo tenía un buen desempeño y que necesita que lo reciban en otro lado, para poder trabajar y sacar adelante a su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios