Madre de alumna que hirió a compañera en colegio de Curicó aseguró que fue en defensa propia

La mujer asegura que fue la otra adolescente quien portaba un cuchillo y que amenazó de muerte a su hija
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Tras conocerse este martes el caso de una riña al interior del Centro Educacional Apumanque de Curicó, que terminó con una estudiante herida en su cuero cabelludo con una supuesta arma blanca, la madre de la acusada señaló que esta actuó defendiéndose de un ataque.

Ambas alumnas cursan la enseñanza media en el establecimiento educacional, en cuyo patio se produjo el incidente durante el primer recreo. En una entrevista telefónica con VLN Radio, Josefina aseguró que su hija de 17 años fue amenazada de muerte por sus compañeras.

La madre indicó que la adolescente no portaba un arma blanca, sino que fue la otra alumna quien sacó el cuchillo para agredirla, por lo que su hija habría empuñado un fierro para repeler el ataque. Ella dice desconocer los motivos del conflicto entre las estudiantes.

Josefina relató que se dirigió al colegio durante la mañana del miércoles para pedir  explicaciones a la dirección, donde le señalaron que ambas alumnas fueron  expulsadas del establecimiento. El detonante de esta riña y posterior agresión entre las estudiantes es materia de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios