Colectivero con pasajeros quedó detenido en cruce ferroviario y casi fue arrollado por tren

Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Una experiencia dramática vivió la mañana de este martes el conductor de un colectivo, quien venía con tres pasajeros desde Sarmiento a Curicó. Al cruzar por el paso ferroviario del sector El Boldo, el vehículo quedó atascado en medio de la línea justo en el momento en un tren que corría en dirección al  sur.

El incidente se produjo después de que el guardacruce hizo una señal al chofer para que avanzara hacia el centro de la ciudad. Sin embargo, no advirtió que el conductor que le antecedía realizó un viraje a la izquierda en dirección a la nueva avenida Curicó, maniobra prohibida expresamente por la señalética en el lugar.

El colectivero no pudo seguir avanzando y tuvo que detenerse en la vía, en instantes en que el tren venía a medio kilómetro de distancia. De acuerdo a su relato, tuvo que acelerar y salir por un costado.

Tras vivir esta experiencia, el chofer se comunicó con VLN Radio para contar el episodio e hizo un llamado, tanto a las autoridades como al resto de los conductores, para que no se repitan este tipo de maniobras. Escucha el relato a continuación:

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios