Autoridades se reunieron en mesa de trabajo con Empresa de los Ferrocarriles del Estado

Entre los temas abordados, se destacó la problemática con las vallas del cruce Doctor Osorio y las vías en Camilo Henríquez
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

Con el objetivo de analizar temas y problemáticas de transporte en la provincia de Curicó, este lunes se realizó una mesa de trabajo con el presidente del Grupo EFE (Empresa de los Ferrocarriles del Estado), Pedro Pablo Errázuriz, el senador Juan Antonio Coloma, el alcalde Javier Muñoz y el presidente del Consejo de taxis colectivos urbanos y rurales, Francisco Cordero.

En concreto, las autoridades abordaron el proyecto vial Camilo Henríquez-Balmaceda, los problemas con las vallas en el cruce Doctor Osorio, la reconstrucción de la Estación de Trenes, la condición de los terrenos abandonados en Sarmiento y las personas en situación de calle al interior de sus dependencias.

Los directivos de EFE, en compañía del alcalde Muñoz, conocieron en terreno los puntos urbanos en cuestión, con el fin de generar un diálogo con los vecinos y dirigentes sociales. Esto, en miras de los avances en el proyecto de mejoramiento del nudo Camilo Henríquez–Balmaceda y Bombero Garrido.

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que tienen como objetivo elaborar soluciones efectivas para cada tema, en específico gestionar cuatro pistas para el cruce de Camilo Henríquez.

En tanto, el alcalde Muñoz valoró la disposición de EFE para responder en la problemática de la línea férrea en Camilo Henríquez.

El dirigente de transportes, Francisco Cordero, declaró su satisfacción con la mesa de trabajo y la respuesta de la empresa ferroviaria sobre los temas tratados.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios