Carabineros respondió a alcalde de Curicó por supuesta falta de apoyo en fiscalización de carpas

La policía uniformada, en voz del prefecto Aldo Borroni, aclaró que existe voluntad para ayudar pero que su prioridad son los hechos delictuales

01 de Abril del 2019 · 12:41
Carabineros respondió a alcalde de Curicó por supuesta falta de apoyo en fiscalización de carpas
Archivo

El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Aldo Borroni, se refirió a las declaraciones entregadas la semana pasada por el alcalde, Javier Muñoz, quién manifestó que la policía uniformada no participó de los operativos municipales para la erradicación de carpas instaladas en la vía pública.

En entrevista con VLN Radio, el alcalde Muñoz habló sobre las labores que su municipio ha estado realizando para fiscalizar a las personas que pernoctan diariamente en diversos  sitios públicos de la ciudad. En esa oportunidad, señaló que tuvieron que pedir ayuda a efectivos de la Policía de Investigaciones, ya que no contaron con la colaboración de Carabineros.

Ante esto, el prefecto Borroni pidió un espacio en este medio para aclarar los dichos de la autoridad municipal. Con fotos y cifras en su poder, el coronel destacó la presencia de uniformados en varias jornadas de fiscalización, descartando que exista falta de voluntad para prestar ayuda.

“La instalación de las carpas representa una infracción a una ordenanza, por lo que hemos hecho operativos con la municipalidad y la gobernación”, indicó el prefecto. Añadió que “nosotros dejamos de custodiar a la comunidad para sacar esas carpas, para responder a la gente que nos llama por eso.”

“Los inspectores quisieron hacer un operativo y Carabineros no pudo en ese momento. Nunca nos negamos a participar, pero a veces podemos y otras no. La prioridad para nosotros son los robos”, puntualizó el prefecto.

Lo último