Jardín infantil Manuel Rodríguez se encuentra en etapa final de su construcción

Para fines de mayo se espera la entrega del establecimiento, que beneficiará a 144 niñas y niños de la comuna

27 de Marzo del 2019 · 17:50
Jardín infantil Manuel Rodríguez se encuentra en etapa final de su construcción
Archivo

Un grupo de vecinos del sector nororiente de Curicó, junto al alcalde Javier Muñoz, visitaron las obras del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna “Manuel Rodríguez”, el que está pronto a ser inaugurado. El recinto, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), se ubica a un costado del Cesfam Betty Muñoz Arce.

El establecimiento, que es parte de los compromisos de la ex presidenta Michelle Bachelet en la comuna, es uno de los más grandes de la ciudad. En la visita, el alcalde Muñoz indicó que “aquí estamos hablando de una inversión de cerca de mil millones de pesos, donde vamos a tener sala cuna y los niveles medios con una muy buena cobertura. (…) Son jardines de alto estándar, de los que difícilmente se van a poder seguir construyendo en el futuro.”

Vanesa Bacallado es una de las madres que esperan la apertura del jardín, quien también recorrió la construcción y se declaró contenta por los avances. “Está súper hermosísimo. Tiene las instalaciones adecuadas y más. De verdad, como mamá me siento feliz, plena y segura de que mi hijo va a estar en un ambiente seguro. Ahora me falta solamente conocer a las tías”, indicó Bacallado.

El coordinador de la unidad de construcción y mantención de espacios educativos en la Región del Maule, Gabriel Pino, comentó que tienen pensado entregar la obra terminada a fines de mayo próximo. “Estamos contentos porque tuvimos la posibilidad de tener no solamente la visita de la comunidad, sino que también de los pequeños que van a utilizar este espacio apenas lo pongamos en marcha”, señaló.

El futuro jardín infantil y Sala Cuna “Manuel Rodríguez”, posee un total de 1.100 metros cuadrados construidos, tiene tres salas cuna con capacidad para 20 niños cada una y tres niveles medios con cabida para 28 niños. Lo anterior significa un beneficio para 144 niñas y niños de la comuna.

Lo último