Municipalidad de Curicó entregó ayuda técnica a personas con discapacidad

Ocho fueron los primeros beneficiados con computadores para optimizar sus labores diarias
Archivo
Publicado por: Matias Burgos

La Municipalidad de Curicó, en convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), logró la transferencia de recursos que le permitirá proveer de ayudas técnicas a las personas con discapacidad que se encuentren en los registros de la oficina municipal.

Ocho personas, entre niños y adultos, fueron los nuevos beneficiados, quienes recibieron de manos del alcalde Javier Muñoz Riquelme, computadores para realizar de forma óptima sus trabajos escolares o actividades del día a día. A la ceremonia de entrega asistieron, además, los concejales Jaime Canales, Javier ahumada, Sonia Maturana y Leoncio Saavedra.

El alcalde, junto con celebrar la concreción de este primer logro, señaló que “este es el inicio de una serie de herramientas que vamos a ir entregando a diferentes familias que tienen esta situación de discapacidad en su hogar”.

Los recursos, entregados por Senadis a la municipalidad, buscan garantizar que las personas discapacitadas con mayor necesidad reciban los implementos que hagan más cómodas sus actividades diarias. La encargada de la Oficina de la Discapacidad del municipio, Luz Campos, informó que “todo el tema técnico y pertinencia de las ayudas técnicas lo está evaluando Senadis. Nosotros este año lo que hemos estado haciendo es actualizar la información y luego comprar la ayuda técnica directamente”.

Según la encargada, además de los notebooks, las ayudas técnicas hasta el momento consisten en catres clínicos, sillas de baño y de ducha. También se espera la llegada de audífonos, aparatos de comunicación, equipos FM, órtesis, prótesis transtibiales, transfemorales y otros elementos que sean de necesidad para favorecer la vida de las personas en situación de discapacidad.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios