Municipalidad exigirá fiscalizaciones por turbiedad de agua potable en Potrero Grande

Vecinos apuntan a empresa constructora y denuncian cortes de suministro sin aviso
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

El alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz, confirmó que exigirá a la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), una mayor supervisión y fiscalización a la empresa que desarrolla un proyecto de mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural (APR), en la localidad de Potrero Grande.

En entrevista con el programa Sala de Prensa, de VLN Radio, la autoridad informó de la decisión a raíz de los múltiples reclamos de la comunidad. Las personas aseguran que el agua de las llaves está saliendo turbia y con barro, indicando la causa en los trabajos que está efectuando la empresa que se adjudicó el proyecto de mejoramiento de la red.

Uno de los afectados es Claudio Azua, quien expuso el problema a través de VLN Radio y envió fotografías para respaldar la denuncia. Este habitante del sector relató que la situación comenzó a generarse desde que la empresa, a la cual identificó como ABC de Talca, comenzó a efectuar las obras de mejoramiento del sistema a fines del año pasado. Agregó que desde ese mismo tiempo se han registrado continuos cortes del suministro, sin previo aviso por parte de la constructora.

Frente a este escenario, el alcalde Javier Muñoz, señaló que solicitará a la DOH una supervisión y fiscalización a la empresa, junto con exigir una solución urgente a este problema que afecta a los vecinos con el agua que consumen a diario.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios