Siguen problemas con barreras de cruce ferroviario en Dr. Osorio

Este martes, el paso se mantuvo cerrado por casi dos horas, causando congestión y molestia entre conductores. Alcalde Javier Muñoz acusa a EFE de estas irregularidades
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Rivera

Tal como sucedió este lunes, ayer martes nuevamente las barreras del cruce ferroviario de Avenida Dr. Osorio permanecieron abajo por varios minutos. La situación ha provocado tacos de proporciones en ambos sentidos del tránsito, con vehículos particulares y de la locomoción colectiva realizando arriesgadas maniobras para pasar.

Este problema se viene repitiendo desde hace un tiempo, pero ni las autoridades ni Ferrocarriles del Estado han dado solución a esta grave situación, que ya es habitual para los conductores que van hacia el sector de Aguas Negras y viceversa.

VLN Radio recibió múltiples llamados entre las 14:00 y las 16:00 horas de este martes, donde las personas expresaron su molestia e incertidumbre ante la situación. Una de ellas fue la conductora de un transporte escolar en servicio, quien tuvo que explicar su atraso a decenas de madres y padres nerviosos por saber dónde estaban sus hijos.

La situación se ha vuelto caótica, llevando a Carabineros a efectuar controles vehiculares por el paso ferroviario, tal como relató un reportero de VLN.

Al ser consultado por este medio, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, expresó su preocupación sobre el tema y detalló las gestiones que se han hecho desde la Municipalidad para que la Empresa de Ferrocarriles del Estado responda, sin éxito hasta el momento. Acusa negligencia e ineficiencia por parte de la entidad.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios