Centro Referencial de Salud contará con punto de lectura en sala de espera

Libros y revistas estarán disponibles para usuarios de todas las edades

19 de Marzo del 2019 · 18:14
Centro Referencial de Salud contará con punto de lectura en sala de espera
Archivo

Con el fin de crear un espacio más amigable y de difusión cultural, la sala de espera del Centro Referencial de Salud (CRS) del Hospital de Curicó tendrá un punto de lectura, con acceso a libros y revistas para adultos que esperan atención. También se sumará un “Rincón Infantil”, acondicionado con elementos de entretención para los niños.

Esta iniciativa fue concretada por un convenio, firmado el pasado lunes al mediodía entre el Hospital de Curicó, la Municipalidad y el Instituto AIEP. El proyecto pretende extenderse por al menos un año, siendo la Biblioteca Municipal y la Escuela de Desarrollo Social de AIEP los entes responsables de proveer y reponer el material para dar continuidad al proyecto.

La Directora (S) del hospital, Dra. Mónica Orellana, señaló que “es importante tener estos puntos de lectura, que permitirá a pacientes, acompañantes y niños tener una espera más agradable y entretenida”. Al respecto, el Alcalde Javier Muñoz dijo que “generar dentro de estos espacios públicos áreas distintas como esta nos parece muy positivo, estos puntos de lectura van a permitir un momento de cultura y sana entretención.”

Son más de mil personas las que día a día acuden por atención al CRS de calle Villota con Carmen, por lo que se espera tener un impacto no menor en el tiempo. El Director Ejecutivo de AIEP Curicó, Hernán Molinari, agregó que “la idea es otorgar a los alumnos la mayor cercanía con el mundo real, por lo que agradecemos esta oportunidad de contar con espacios para que los estudiantes se den cuenta de lo útil que puede ser su profesión”.

Lo último