Víctimas de negligencias médicas se manifestarán hoy en el hospital de Curicó

Convocan a todas aquellas personas que deseen manifestarse de manera pacífica
Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Este viernes a contar de las 20 horas  y en el frontis de la unidad de emergencias del hospital de Curicó, se hará una velatón en memoria de todas aquellas personas que han resultado secuelados o que lamentablemente fallecieron, a causa de una mala atención de los médicos de este centro asistencial.

La convocatoria es pública para todas aquellas personas que deseen manifestarse de manera pacífica, en las afueras del hospital de emergencias.

Uno de los tantos casos de presunta negligencia médica se dio recientemente con la muerte de un joven trabajador y padre de familia proveniente de Romeral.

VICTIMAS

Marcelo Madariaga de 42 años que consultó el pasado 27 de febrero en la asistencia pública por un fuerte dolor al pecho, donde le practicaron varios exámenes médicos, dos de los cuales no arrojaron resultados muy auspiciosos, ya que presentaba una frecuencia cardiaca anormal y una presión arterial muy alta.

Aun así, el médico tratante lo dio de alta y lo envió a su domicilio en Romeral.

Estando en el segundo piso de su casa, Marcelo Madariaga sufrió un paro cardiaco, fue reanimado por su esposa e hijo y una vez más derivado a Curicó  en ambulancia  SAMU donde falleció al momento de ingresar nuevamente a la asistencia pública, como lo denuncia su viuda Gilda de la Fuente.

La denunciante reiteró que aquí hubo negligencia del médico tratante. Agregó que su esposo trabajaba en el norte, donde constantemente era sometido a exámenes médicos.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios