Mujeres líderes expusieron su experiencia en un «mundo masculinizado» en Curicó

En el panel del conversatorio participó: Ximena Rincón, Claudia Cabello y Jessy Reyes.
Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

En un conversatorio organizado por la I. Municipalidad de Curicó y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, un panel de mujeres expusieron a alumnas de la comuna, sobre sus experiencias personales y proyecciones para un mundo «que va rompiendo barreras».

En el panel de líderes femeninas estuvo presente la senadora Ximena Rincón, la propietaria de la Escuela de Administración y Comercio, Claudia Cabello y la deportista curicana Jessy Reyes.

La directora del Sernameg, Sandra Ulloa, manifestó que la actividad «es tremendamente atractivo considerando que vamos conociendo la experiencia de mujeres que son exitosas en sus respectivos ámbitos, tanto en el tema empresarial, como en el ámbito político y en materia deportiva».

Por su parte, la senadora de la Región del Maule, indicó que «la importancia de la participación de la mujer en los distinto roles, tanto públicos como privados de participación por compartir nuestras experiencias en el ámbito deportivo en el ámbito empresarial, y en el caso mío en el ámbito político, con alumnas (de la comuna), por lo que significa porque creo que mientras más mujeres participen en los distintos ámbitos vamos a ir transformando el país«.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, agregó que «ha sido una excelente jornada la que hemos vivido hoy con tres expositoras de lujo, Jessy Reyes, una tremenda deportista, medallista panamericana en una disciplina súper compleja y que para una mujer es más difícil. Claudia una gran empresaria del ámbito de la educación y muy exitosa aquí en nuestra comuna y la Senadora Ximena Rincón, que en el mundo de la política no es fácil para una mujer hacerse camino y  hoy día es la única parlamentaria  mujer que tenemos en la región del Maule«.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios