Buscan implementar medidas para mejorar flujo vehicular en Curicó

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, informó que existen propuestas que podrían implementarse en el corto plazo.
Archivo
Publicado por: José Lucena

El inicio del mes de marzo se vio marcado por las aglomeraciones de vehículos en las principales calles de Curicó debido al término de las vacaciones de verano y al inicio del año escolar en los establecimientos educacionales de la comuna.

Ante esta situación, este miércoles el alcalde Javier Muñoz junto al Intendente Pablo Milad, la gobernadora Macarena Pons y el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, analizaron desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Curicó, las posibles medidas que se adoptarán para hacer que el flujo de automóviles en la comuna sea más expedito.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, informó que existen propuestas que podrían implementarse en el corto plazo, como por ejemplo, diferir el ingreso a clases de ciertos colegios de la comuna.

“Existen ideas, como por ejemplo, ver la posibilidad de tener la infraestructura para que los alumnos lleguen más rápido a sus establecimientos educacionales, pero también tenemos medidas a mediano plazo como la ampliación del Sistema de Control de Área de Tránsito (SCAT) de Curicó y también la posibilidad de que tengamos más infraestructura de semaforización en la ciudad”, informó.

En cuanto a las medidas a largo plazo, el seremi explicó que debido al constante crecimiento del parque automotriz en la ciudad, donde cerca de 10 mil autos nuevos circulan cada año en Curicó, “tenemos la obligación de hacer una reestructuración vial para el ingreso a Curicó por el sur, para el sector Los Niches, sector Zapallar y El Boldo, que son conflictos que hoy se están provocando en forma grave”.

Entre otras propuestas que barajan las autoridades, está el cambio de ruta de la locomoción colectiva, la reasignación de semáforos que no están conectados a la UOCT, como prohibir la circulación por ciertas calles de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios