Autoridades conmemoraron el Día del Reciclador de Base en Curicó

Los trabajadores fueron reconocidos por las autoridades y además le dieron implementos para que su trabajo fuese más seguro.
Archivo
Publicado por: Jean Muñoz

Este Lunes en la Plaza de Armas de Curicó, el Seremi del Medio Ambiente de la Séptima Región, Pablo Sepúlveda, en conjunto con autoridades locales conmemoraron el Día del Reciclador de Base.

El reciclador base labora en el primer eslabón de los desechos, ya que, recolectan, seleccionan, transforman, reutilizan y comercializan los residuos sólidos que encuentran en las calles para generar ingresos y cooperar con el  medio ambiente.

Es por ello que fueron reconocidos por las autoridades por contribuir en la gestión de residuos de la comuna. Tras esto, se fue entregado chaquetas y credeciales a los nuevos recicladores que son aprte del Sistema Ventanilla única del Resgistro de Emisiones y Transferencias de Contamienantes (RETC).

Esto con el fin de formalizar sus actividades mediante una certificación de competencias laborales, tal como lo establece la Ley 20.900.

El seremi del Medio Ambiente, señaló que “este es un momento significativo para valorar el trabajo que ustedes realizan, porque contribuyen a mejorar la gestión de los residuos que generamos día a día en nuestras ciudades. Además que “constituyen un eslabón primordial en la cadena y allí radica la relevancia de su labor”.

Esta actividad se realizó ya que se conmemora el Día Mundial del Reciclador de Base, en honor a un grupo de recicladores de base los que fueron asesinados el 1 de marzo de 1992 en Barranquilla, Colombia, en manos de funcionarios de la Universidad Libre de Barranquilla para traficar sus órganos.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios