Carabineros recomienda vías alternativas para evitar congestión en horario peak

Carabineros identificó lugares más conflictivos y propuso alternativas para evitar los atochamientos.
VLN Radio
Publicado por: Marco Díaz

La prefectura de Carabineros de la provincia de Curicó elaboró un mapa con vías de alternativa para que los conductores eviten la alta congestión vehicular que se registra en las principales calles y avenidas, durante las denominadas horas peak.

El análisis estableció que durante la mañana el horario punta en la ciudad de Curicó se registra entre las 07:30 y las 09:00 horas y en la tarde, entre las 17:30 y las 19:00 horas.

El Prefecto Coronel Aldo Borroni, al referirse a este mapa, dejó en claro que fue confeccionado con la finalidad de orientar a los conductores y a la vez sugerir la utilización de algunas vías alternativas en los horarios de mayor congestión.

A continuación damos a conocer los desvíos sugeridos por la policía uniformada.

DESVIO ZAPALLAR:

Los vehículos que se dirigen al poniente, deben circular por camino a Zapallar y buscar desvío por callejón Los Pinos hasta llegar a la caletera, desviándose al norte hasta el cruce Aguas Negras.

DESVIO AVENIDA ESPAÑA:

Los vehículos que se dirigen al sur por Río Loa, pueden doblar a la derecha por Río Teno hasta Julio Montt, para salir al norte por Subteniente Luis Cruz Martínez y continuar por Avenida España.

DESVIO SAN MARTÍN:

Los vehículos que se dirigen al poniente por San Martín con la finalidad de dejar alumnos en el colegio Maristas, se les aconseja virar al sur por calle Yungay hasta Merino Jarpa.

Los que se trasladen al sur por Yungay, doblar en Argomedo hasta O´Higgins al sur.

Para el oriente pueden doblar en San Martín y posteriormente en Rodríguez hasta Villota, para continuar por Membrillar al sur o Villota al oriente.

DESVIO CIRCUNVALACION NORTE:

Los vehículos que se dirigen al sur por El Boldo, pueden doblar en calle 1 al poniente hasta Calama y continuar por Circunvalación.

También pueden doblar en calle 5 –sector semáforos-, hasta llegar a Manso de Velasco y continuar hacia el sur.

Los que se dirigen al poniente por Circunvalación Norte, pueden llegar hasta camino El Boldo y continuar por calle Padre Arnoldo Van Der Mer hasta la Avenida Manso de Velasco y continuar hacia el sur o norte, dependiendo el destino del conductor.

Finalmente carabineros señala que la totalidad de la congestión vehicular comienza a contar de las 07:30 horas. La recomendación de los funcionarios policiales es salir antes de esa hora, con la finalidad de que los ciudadanos eviten la congestión.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios