Carabineros efectuó fiscalizaciones a furgones escolares en Curicó

El llamado de las autoridades es revisar el Registro Nacional de transporte público y escolar, para verificar que el conductor pueda trabajar con menores de edad.

01 de Marzo del 2019 · 13:43
Carabineros efectuó fiscalizaciones a furgones escolares en Curicó
Archivo

Este viernes, en el estadio de Carabineros ubicado a un costado de la prefectura de Curicó, se desarrolló una fiscalización al transporte escolar.

La actividad consideró la presencia de un número importante de furgones, a los cuales una vez inspeccionados, se les colocó un distintivo para asegurar a los padres y apoderados que el vehículo cumple con las normas legales para trasladar estudiantes.

La comisario de Carabineros, Oriana Fuentealba, dio a conocer algunos datos para quienes buscan transporte para sus hijos: "Que sea una persona de confianza, consultar a otros apoderados. A veces el mismo colegio tiene algún transportista que recomendado y que trabaja exclusivo para ese colegio, y por sobre todo, que revise en internet el Registro Nacional de Servicio de Transporte Remunerado de Escolares".

Al igual, las autoridades llaman a revisar los datos del conductor en el Registro Nacional de Transporte Público y Escolar, con el fin de verificar que la persona que moviliza a los menores, esté habilitado para ello y no tenga condenas por abusos sexuales o tenga prohibido trabajar con niños.

Pese a que en esta actividad solo 50 furgones fueron fiscalizados de forma voluntaria, Fuentealba llamó a la tranquilidad, ya que, de igual modo se realizarán seguidamente inspecciones a estos transportes escolares.

VLN Radio
VLN Radio

Lo último