Gobierno pide investigación por ambulancia que no prestó auxilio a motoristas accidentados frente a La Granja

La Mayor de la Primera Comisaría de Carabineros, Oriana Fuentealba, pidió cinco veces ayuda a la ambulancia, cuestión que no accedieron.

25 de Febrero del 2019 · 13:08
Gobierno pide investigación por ambulancia que no prestó auxilio a motoristas accidentados frente a La Granja
Archivo

La gobernadora de Curicó, Macarena Pons, anunció que pedirá una exhaustiva investigación por "una suerte de negación de auxilio" que se habría registrado la tarde del sábado. Tras la ocurrencia del choque frontal de los motoristas frente al estadio La Granja y donde uno de los protagonistas murió.

Los cuestionamientos van dirigidos a los funcionarios de la atención primaria  de salud a cargo de la ambulancia que se hallaba dentro del estadio, pero a corta  distancia donde  fue el accidente vehícular. El personal se salud se habría negado asistir a prestar auxilio médico, con el argumento que debían ser autorizados por el médico de la ANFP.

Lo anterior, quedó consignado en el parte oficial que tomó Carabineros  de la Primera Comisaria, cuya mayor Oriana Fuentealba fue personalmente acudió a pedir la ayuda de la ambulancia  por quinta vez, cuestión a la que tampoco accedieron.

Por eso, la gobernadora Pons advirtió que se tomarán las acciones que correspondan.

Además agregó que la excusa de que necesitaban aprobación de la ANFP es "falsa".

En estado grave se mantiene único sobreviviente del accidente de motociclistas en Curicó

Lo último