Municipio de Curicó: Aquí se respeta la ley de libre acceso a las playas

El municipio indica tener todos los accesos disponibles para el uso de playas en la comuna.

20 de Febrero del 2019 · 14:06
Municipio de Curicó: Aquí se respeta la ley de libre acceso a las playas
Archivo

La Municipalidad de Curicó aseguró que existe "una clara conciencia de la existencia de la ley", tras la aplicación de la norma por primera vez a propietarios del Fundo Mónaco, quienes impedían el paso a la playa en Pichilemu.

En un comunicado de prensa, la Ilustre Municipalidad de Curicó indicó que "cuentan con un recinto de su propiedad en la costa curicana donde cada temporada estival" lo utilizan en programas sociales, y que durante el transcurso del año realizan otras actividades sociales.

También destacan que la comuna cuenta con una gran cantidad de lugares de atracción turística, donde ejemplifican a Potrero Grande. Además del acondicionamiento de la playa del sector del puente en la precordillera.

Por parte del director jurídico (s) de la municipalidad, Pedro Figueroa, explicó la normativa legal y las multas expuestas a quienes impidan el acceso a las playas. "El infractor, la persona que impida el acceso a una playa de mar, a una playa de río o a una playa de lago, va a ser multada a beneficio fiscal con una cantidad equivalente de 10 a 100 Unidades Tributarias Mensuales (entre 490 mil y $4 millones 900 mil pesos) y en caso de reincidencia esta multa se dobla al máximo de lo establecido y dicho procedimiento de multa y reclamación en el caso de Curicó lo regula la Ley de Juzgados de Policía Local", aseguró.

Hasta el momento se concentra la discusión actual en el Lago Vichuquén, donde denuncian prohibición de acceso a público en general.


Multan a dueños de fundo por negar paso a playa en Pichilemu

Lo último